viernes, 17 de abril de 2020

17 DE ABRIL DE 2020

VIERNES 17 DE ABRIL

¡V A C A C I O N E S !





EDUCACIÓN ARTÍSTICA - PLÁSTICA
Utiliza vegetales y frutas (Perejil, limón, uvas, fresa, etc.) para realizar una composición.



LENGUA 

Realiza los ejercicios 1 al 4 de la página 136.



MATEMÁTICAS

Problemas 9, 10, 12 y 13 de la página 150.

Para entender las diferencias horarias del problema 13.


FOMENTO DE LA LECTURA

Luna Cansada

Luna está cansada
No la nombren más
Que de tanta poesía
Se está queriendo escapar
Por las noches tengo
Mucha soledad
Quiero oír otra historia
Quiero cambiarme el disfraz
Luna, luna, luna
Te queremos pintar
La carita redonda
Del color del carnaval
Luna, luna, luna
La tristeza se irá
Y haremos una ronda
Para invitarte a bailar
Vieja está la luna
Vieja de esperar
Que por fin los poetas
Dejen de hacerla llorar
Tengo el pelo blanco
Sueño otro color
Tanta melancolía
Ya me aburrió el corazón
Luna, luna, luna
Te queremos pintar
La carita redonda
Del color del carnaval
Luna, luna, luna
La tristeza se irá
Y haremos una ronda
Para invitarte a bailar
•••
Paisajes dorados
Ráfagas de mar
De su enorme mochila
Van empezando a asomar



jueves, 16 de abril de 2020

16 DE ABRIL DE 2020

                                                16 DE ABRIL DE 2020

                                                     XVI / IV / MMXX


LENGUA

1) Vea los videos explicativos.

 La personificación.

La hipérbole.

 

 El juego de palabras.

Vea el video a partir del minuto 5:30.

2) Haz clic sobre la imagen para dirígete a la página web de calambures. Recopila en tu cuaderno 10 frases de juego de palabras que más te gustan.

https://www.juegosdepalabras.com/calambur.htm 

3) Copia de forma resumida las definiciones de estos recursos literarios.

 

4) Realiza los ejercicios 1, 2 y 3. 



MATEMÁTICAS 

Este vídeo te explica cómo medir los ángulos con el transportador de ángulos:

Y este otro cuanto vale la suma de los tres ángulos de un triángulo.

Seguimos con las operaciones con ángulos.
Actividades 5, 8 y 9 de la página 147.

CIENCIAS SOCIALES
Preparándome para un exámen Animated Gif for BBM | BlackBerry ...

 FECHA DE EXAMEN: 23 DE ABRIL DE 2020





FOMENTO DE LA LECTURA

Un texto científico

El cuerpo humano está compuesto 70 % de agua aproximadamente, dependiendo de sus medidas y complexión. Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de siete litros diarios de agua; la cantidad exacta varía en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores. La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas - no estrictamente agua-. No se ha determinado la cantidad exacta de agua que debe tomar un individuo sano, aunque una mayoría de expertos considera que unos seis vasos de agua diarios (aproximadamente un litro y medio) es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación. La etiqueta que se muestra a continuación es la de una botella de agua mineral:
Como puedes ver, cuando bebes un vaso de agua no es solo agua pura lo que consumes. También tomas algunas sales minerales y otros elementos que son tan vitales como el propio agua. De hecho, quizás no lo sabías pero si bebes agua pura, agua destilada de la que se utiliza para planchar, posiblemente tendrías diarrea y dolor de estomago, es decir, beber agua te deshidrataría. 






martes, 14 de abril de 2020

MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL DE 2020



                                     XV / IV / MMXX                                           




LENGUA 

1) Vea el video explicativo de: dos puntos y puntos suspensivos.


 

2) Lee las definiciones y copia en tu cuaderno de forma abrviada. 

3) Realiza el ejercicios 2 de la página 132 y los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 133.


4) Haz el dictado.
https://1drv.ms/u/s!Aikly0gvFCa370oZH7HTBV5UOT2j?e=Xg6yAu 



MATEMÁTICAS

Actividades 1, 2 3 y 4 de la página 146.

Recuerda que para sumar y restar ángulos se procede de la misma manera que para sumar y restar cantidades de tiempo. La única diferencia es que en lugar  de horas hablamos de grados.

Un vídeo sobre los tipos de ángulos:


.




lunes, 13 de abril de 2020

MARTES, 14 DE ABRIL DE 2020


 ¡ FELICIDADES ZIDAN !






EDUCACIÓN FÍSICA



LENGUA

Escucha la pista audio. 
Haz clic aquí o sobre el rótulo "COMPRENSIÓN ORAL"





MATEMÁTICAS
Empezamos a tratar el tema de los ángulos. Como vais a ver, se parece mucho al de la medida del tiempo y por ello no os va a resultar muy difícil.
Las sumas restas, multiplicaciones y divisiones que has aprendido a hacer con las medidas del tiempo las vas a hacer del misma manera con los ángulos.



Actividades desde la 1 a la 7 delas páginas 144 y 145.


CIENCIAS SOCIALES

Conoce a los personajes más destacados del siglo XIX y recoge una información básica de cada uno en tu cuaderno.




FRANCÉS

CLASSROOM DE 5º Y 6º

HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA REDIRÍGERTE AL CLASSROOM 


O USA ESTE ENLACE:

https://classroom.google.com/u/1/c/NjEyMTEyOTMwMjNa

HORARIO DE ATENCIÓN PARA ACLARAR  DUDAS RELACIONADAS CON LAS ACTIVIDADES O TAREAS CON EL PROFESOR DE ASIGNATURA 

VIERNES: 12:00 A 13:00

domingo, 12 de abril de 2020

LUNES 13 DE ABRIL

    LUNES 13 DE ABRIL
  XIII / IV / MMXX


LENGUA 

PREPOSICIONES, CONJUNCIONES E INTERJECCIONES. 

1) Vea las explicaciones.

LAS PREPOSICIONES

LAS CONJUNCIONES

LAS INTERJECCIONES

2) Lee y copia las tres definiciones en tu cuaderno.

3) Realiza los ejercicios 1 al 4 de la página 131. 



MATEMÁTICAS

Soluciones actividades del miércoles 8 de abril.
( Páginas 140 y 141)




      Soluciones ejercicios jueves 9 de abril , páginas 142 y 143.




ACTIVIDADES LUNES 13 DE ABRIL

La semana pasada completamos el estudio de la medida del tiempo, que como habéis visto, se realiza en sistema sexagesimal. Esta semana vamos a estudiar los ángulos cuya medida también utiliza el sistema sexagesimal. Por si alguien no se ha dado cuenta: sexagesimal viene de 60 de la misma forma que decimal viene de 10.

Os voy a poner un poco de tarea para repasar el tiempo y algún ejercicio para comenzar con el estudio de los ángulos.
TIEMPO
Ejercicios 2a,2b y 2c  de la página 150

Ejercicios3a,3b y 3c de la página 150

Ejerciciosde la página 150

ÁNGULOS

Mira este vídeo:





MÚSICA 

Dirígete en la pestaña de la asignatura de música en la parte superior o haz clic aquí.





NATURALES

Realiza la ficha de ampliación.
También disponible en formato PDF aquí.


FOMENTO DE LA LECTURA

Lee el siguiente texto y busca en el diccionario las palabras en rojo.

HISTORIA DEL PAN
     Pan es una porción de masa de harina y agua que, después de fermentada y cocida en horno, sirve de alimento a las personas
Antes de que se conociera el pan, se comían los granos de trigo masticándolos; después se aprendió a triturarlos entre dos piedras, como se ha observado en las excavaciones hechas en las ruinas de Troya; más tarde se tuvieron piedras oblongas, ligeramente cóncavas, donde se machacaban, como puede verse en las colecciones del Museo Numantino de Soria. En Egipto ya se conocieron de mano, con una piedra fija y otra movida con un manubrio.
En un principio, la harina era gruesa mezclada con cascarilla y otros granos enteros. El pan era mal fermentado y mal cocido, áspero y duro, y como las personas más que masticarlo lo trituraban, se gastaban los dientes hasta las encías, como se advierte en algunas momias egipcias.
La experiencia mostró muy pronto el valor nutritivo de los granos de trigo, y se extendió su uso. En Egipto se amasaba cada día, y era oficio de las mujeres y por eso había piedras o muelas en cada casa. Lo propio ocurría en otros países de Oriente y en Grecia.
El pan era ácimo. Después se aprendió a ponerle un poco de levadura, es decir, masa atrasada, y así se logró que fermentara, con lo que se hizo menos pesado, más esponjoso y digestivo. Los romanos fabricaban ya un pan muy aceptable.
Mas, ¿quién ha sido el inventor del pan? Los griegos atribuyeron la invención del pan a Triptolomeo o al dios Pan, unos 1400 años antes de Jesucristo. Pero, hablando de la invención del pan, hace esta juiciosa y profunda observación el filósofo español Eduardo Benot: «Sabemos cómo se llamaba Atila, e ignoramos el nombre del inventor del pan».