viernes, 22 de mayo de 2020

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

XXII / V / MMXX
¿ En qué idioma está este saludo?
¿Dónde está el país donde se habla?


PLÁSTICA

VICENT VAN GOGH

Vincent Willem van Gogh fue un pintor neerlandés.
Pintó unos 900 cuadros (entre ellos 43 autorretratos y 148 acuarelas) y realizó más de 1600 dibujos.
Aquí algunas de sus obras:
      


    

Resultado de imagen para el grito de van gogh | El grito pintura ...    Vincent van Gogh — Wikipédia

Este ejemplo no es real, pero muy gracioso.
Girassóis de Van Gogh - Inicio | Facebook

Bien, hoy vamos a trabajar con uno de sus autorretratos siguiendo estos pasos.

1. Este es el retrato original.

10 datos sorprendentes sobre 'La Noche Estrellada' de Van Gogh




Aquí un ejemplo terminado.



MATEMÁTICAS
Mira en este vídeo cómo se calcula el área de los triángulos. 
Aclaraciones:
La base de un triángulo es el lado que está "como apoyado en el suelo" y la altura es la distancia en línea recta desde la base al vértice opuesto, es decir, al punto más alto.



Y ahora puedes hacer los ejercicios 2, 3 y 4 de la página 176.

FRANCÉS


FOMENTO DE LA LECTURA.


LIMÓN   

Oh limón amarillo,

Patria de mi calentura.

Si te suelto

En el aire,

Oh limón

Amarillo,

Me darás

Un relámpago

En resumen.


Si te subo

A la punta

De mi índice,

Oh limón

Amarillo,

Me darás

Chinito

Coletudo,

Y hasta toda

La China,

Aunque desde

Los ángeles

Contemplada.


Si te hundo

Mis dientes,

Oh agrio

Mi amigo,

Me darás

Un minuto

De mar.

(Miguel Hernández)

LENGUA

Repaso de los conceptos sintácticos de las frases: la oración, el sujeto, el predicado y clases de oraciones.





Realización de ejercicios de completar y relacionar.





ÁRABE







No hay comentarios:

Publicar un comentario