lunes, 18 de mayo de 2020

18 DE MAYO DE 2020

                                      XVIII / V / MMXX
                                     ¡VIVA EL LUNES!


MÚSICA

Ostinatos ritmicos. Juego de palmas y chasquidos.

                   
                                  Enlace completo con PLAY ALOG (acompañamiento instumental) aquí.



ÁRABE

مِنْ حَقِّي أَنْ أَحْيَا*
--------------
مِنْ حَقِّي أَنْ أَحْيَا
وَالْعَالَمُ أَمْنٌ وَسَلاَمُ
وَالنَّاسُ بِأَجْمَعِهِمْ
أَحْرَارٌ وكِرَامُ
وَالْحُبُّ يُجَمِّعُهُمْ
وَيُزَخْرِفُ أَلْوَانَ الدُّنْيَا
***
مِنْ حَقِّي أَنْ أَحْيَا
فِي أَحْضَانٍ تَغْمُرُنِي بِالْعَطْفِ
فِي بَيْتٍ لا َيَحْوِي كَفَّ الْعُنْفِ
لِأَكُونَ سَعِيدًا مَرْفُوعَ الرَّأْسِ
وَأُعَبِّرَ عَنْ رَأْيِي تَحْتَ الشَّمْسِ 
وَأُرَفِّهَ عَنْ نَفْسِي
وأُهَذِّبَ إحْسَاسِي
وَأَنَالَ حُقُوقِي مِنْ كُلِّ النَّاسِ.
***
مِنْ حَقِّي أَنْ أَنْعَمَ
بِالْحُرِّيَّاتِ وَبِالصِّحَّهْ
وَبِلاَدٍ تُهْدِينِي الْفَرْحَهْ
لِأُحَلِّقَ فِي الْجَوِّ طَلِيقاً
بَيْنَ النُّورِ وَبَيْنَ الظِّلِّ
وَأَنَالَ مَعَ الأَطْفَالِ بِأَجْمَعِهِمْ
كُلَّ حُقُوقِ الطِّفْلِ
***
مِنْ حَقِّي أَنْ أَتَعَلَّمَ
مُنْذُ نُعُومَةِ أَظْفَارِي
وأُغَنِّيَ لِلْوَطَنِ الْغَالِي لَيْلَ نَهَارِ
لِأَعِيشَ عَزِيزًا وَكَرِيماً
فِي كُلِّ زَمَانٍ ومَكَانِ
أَسْمُو نَحْوَ الأَعْلَى ،
أَزْهُو بِالْعِرْفَانِ
***
مِنْ حَقِّي أَنْ أَكْبُرْ
وَالْعَالَمُ حَوْلِي أُغْنِيَةٌ تُزْهِرْ
مِنْ حَقِّي أَنْ أَحْظَى بِرِعَايَتِكُمْ
فِي مَدْرَسَتِي وَالشَّارِعِ وَالْمَنْزِلْ
لِأَصِيرَ سَوِيًّا وَ مُجِدًّا
مِنْ أَجْلِ غَدٍ أَحْلَى

مِنْ أَجْلِ غَدٍ أَفْضَلْ.



NATURALES

Durante la videollamada haremos una lectura del experimento realizado y hablaremos sobre la característica deflotabilidad de ciertas materias.



FOMENTO DE LA LECTURA
Un experimento muy sencillo para comprender cómo funcionan los pulmones. Lo puedes grabar y mandar el vídeo al grupo, o a la profe Margarita. Si lo mandas a tercerojovellanos @gmail.con, en el "asunto" escribe experimento pulmones y tu nombre, por ejemplo "Experimento pulmones Oumayma".
En el vídeo tendrás que explicar cómo funcionan los pulmones y cuál es la función del diafragma.

LENGUA

La ortografía de la -ll y la -y.

MATEMÁTICAS
1. Recuerda el vídeo del viernes  y responde con tus propias palabras: ¿ Qué es el perímetro de una figura plana?
2. Realiza las siguientes actividades. Recordad que una vez terminadas debéis pulsar sobre TERMINADO, ENVIAR A MI PROFESORA, melchorjovellanostercero@gmail.com
Perimetro, una ficha interactiva de GABBYS
liveworksheets.com
nt-size: large;">2. Realiza los siguientes ejercicios:sanlucar








No hay comentarios:

Publicar un comentario