MARTES 28 DE ABRIL
¡Buenos días!
¿Quién adivina este refrán?
LENGUA
Actividad de refuerzo.
Enlace del archivo en formato word aquí.
https://1drv.ms/w/s!Aikly0gvFCa3725oDNoGRD1dN9lk?e=NYPvPB
Actividades de ampliación.
Enlace del archivo en formato word aquí.
https://1drv.ms/w/s!Aikly0gvFCa372-m9blkC7spdM2A?e=gebSUJ
Actividad de refuerzo.
Enlace del archivo en formato word aquí.
https://1drv.ms/w/s!Aikly0gvFCa3725oDNoGRD1dN9lk?e=NYPvPB
1
Completa las
siguientes oraciones con la misma palabra polisémica:
a) Tira los desperdicios al ..............................................
b) Un dado tiene forma de .............................................
c) Tenemos
que hallar el cuadrado y el ............................................ de este número.
2
Relaciona cada
palabra con su sinónimo y su antónimo:
Palabra Sinónimos Antónimos
mojado escaso antes
poco veloz seco
después húmedo mucho
rápida luego lenta
3
Subraya las palabras
a las que acompañan los adverbios destacados y relaciona las columnas para
indicar de qué tipo son:
a) Te espero aquí
cerca. Verbo
b) La niña está muy
contenta. Adejtivo
c) Mi hermana trabaja mucho. Adverbio
4
Clasifica las
palabras subrayadas en preposiciones, conjunciones e interjecciones:
a) ¡Uf, qué
calor hace! Me quitaré la chaqueta y el pañuelo.
b)
¿Vienes con nosotros
o te
quedas aquí?
c) ¡Ay!
Me has pisado en
el dedo gordo.
......................................................................................................................
......................................................................................................................
5
Escribe dos puntos o
puntos suspensivos donde sea necesario:
a) No sé
si seguir repasándolo o dejarlo ya ¿tú qué harías?
b)
Querida abuela Te escribo desde el campamento de verano.
c) Me
gustan todas las frutas el plátano, la manzana, el melocotón, la pera
d) Ya sabes lo que dice el refrán «A quien madruga ».
Enlace del archivo en formato word aquí.
https://1drv.ms/w/s!Aikly0gvFCa372-m9blkC7spdM2A?e=gebSUJ
1
Escribe dos oraciones en que la palabra
sierra tenga diferente significado:
......................................................................................................................
......................................................................................................................
2
Forma
con las palabras siguientes tres parejas de palabras sinónimas y tres parejas
de palabras antónimas y tacha las palabras que no utilices:
verdadero – famoso
– empezar –
arriba – terminar
– frío – cima
cumbre –
pelo – falso
– célebre –
cabello – despistado
– abajo
Sinónimos:
..................................................................................................
Antónimos: ..................................................................................................
3
Subraya las
locuciones adverbiales y relaciona cada una con el adverbio que significa lo
mismo:
a)
Seguimos las instrucciones al pie de la letra. Quizás
b) No voy
a volver a hacerlo en mi vida. Exactamente
c) Tal
vez venga pronto. Superficialmente
d) He leído la noticia por encima. Nunca
4
Completa
las siguientes oraciones con una palabra del tipo indicado:
a) Te he
dejado el libro............................................
la mesa (Preposición)
b) Me
gusta el regalo, ............................................... es
un poco grande. (Conjunción)
c) ¡.............................. ! Lo has
hecho muy bien. (Interjección)
d) Me
dejó el libro ............................... se lo había pedido. (Conjunción)
e) No se lo digas......................
nadie. (Preposición)
5
Escribe los ejemplos
siguientes utilizando los dos puntos o los puntos suspensivos:
a) Una oración en la que haya una pausa
para indicar misterio:
......................................................................................................................
b) Una oración en la que haya una
enumeración incompleta:
MATEMÁTICAS
Hoy os pongo poca tarea para que podáis estudiar para el examen de mañana . Recordad, el examen es a las 4 de la tarde del miércoles. Lo colgaré en el blog a esa hora.
Ejercicios 52 y 53 de la página 155.
FOMENTO DE LA LECTURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario