LUNES 27 DE ABRIL
¡VOLVEMOS AL TRABAJO!
¡BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!
Lengua
EXAMEN DE LENGUA CASTELLANA DE LA UNIDAD 8: JUEVES, 30 DE ABRIL
Vuelve a visualizar estos conceptos gramaticales.
Realiza los ejercicios5 al 7, más el dictado con la ayuda de un familiar.
EXAMEN DE LENGUA CASTELLANA DE LA UNIDAD 8: JUEVES, 30 DE ABRIL
Vuelve a visualizar estos conceptos gramaticales.
Realiza los ejercicios5 al 7, más el dictado con la ayuda de un familiar.
Matemáticas
A. Repasa el tema de la medida del tiempo y de los ángulos y sobre todo, los ejercicios que hemos estado haciendo. Escribe en tu cuaderno las dudas que tengas para que las resolvamos cuando te llame.
El próximo miércoles 29 haremos un examen del Tema 8, a las 4 de la tarde, o sea, a las 16 horas .
B. Ejercicios del 46 al 50 de la página 155.
Ciencias Naturales
EXAMEN DE CIANCIAS NATURALES LUNES, 4 DE MAYO.
Comprueba lo que has aprendido, pero antes realiza una lectura del tema completo.
Video explicativo para realizar la actividad 2 de la página 90.
¿Cómo funciona la vista?
Música
EXAMEN DE CIANCIAS NATURALES LUNES, 4 DE MAYO.
Comprueba lo que has aprendido, pero antes realiza una lectura del tema completo.
Video explicativo para realizar la actividad 2 de la página 90.
¿Cómo funciona la vista?
Música
Fomento de la lectura
sanlucar
A todos nos han dicho alguna vez que la naturaleza esta llena de números, que las matemáticas están en todas partes y forman parte del mundo natural. Para aquellos y aquellas que no lo hubieran entendido, supongo que el vídeo del principio le habrá aclarado muchas cosas. Debemos concluir que la naturaleza esta compuesta por formas geométricas y mágicas, sucesiones de números. Podríamos incluso afirmar que la naturaleza es el enigmático jardín de las matemáticas, puede que esa sea la razón ultima de que asombren y fascinen al ser humano.El vídeo que hemos visto no es mas que una pequeña muestra de las relaciones que existen entre las matemáticas y la naturaleza. Este espectacular, hermoso
y didáctico corto animado esta centrado en la representación visual de algunos conceptos matemáticos y su relación con organismos naturales. Comienza con la famosa secuencia de Fibonacci y la estructura de la concha de un nautilus, uno de los fósiles vivientes que aun pueblan nuestros océanos,
EJERCICIO 1. ¿Qué intención tiene el autor de este texto?
Describir una persona o cosa.
|
Explicar un tema.
| |
Contar una historia.
|
Defender una idea.
| |
EJERCICIO 2. ¿ De qué tipo de texto se trata?
Descriptivo. Expositivo.
Narrativo. Argumentativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario