domingo, 29 de marzo de 2020

Actividades Mates. Semana 3 y SOLUCIONES


ACTIVIDADES  MATEMÁTICAS

 SEMANA 3 (DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL)


ACTIVIDADES MIÉRCOLES

1. Actividad 5 de la página 133
2. Actividades 9 y 11 de la página 134.
3. Actividad 5 página 127.
4. Haz un listado de palabras que hayas aprendido en esta unidad.
5. Zona razona de la página 129.
6. Realiza la siguiente división:
  a) 693058:25 =

  b) 693058: 250 =
(Las soluciones el viernes 3 de abril)

SOLUCIONES ACTIVIDADES DEL LUNES 30 DE MARZO

1.página 130
a) Una unidad de medida representa 30 unidades de medida en la realidad.
b) Una unidad de medida representa 250 unidades de medida en la realidad.
c) Una unidad de medida representa 2000 unidades de medida en la realidad.
d) Una unidad de medida representa 500000 unidades de medida en la realidad.
3. página 131
a) Escala 1:2500
b) Escala 1: 500 000


1.        
5. página 131
Tenemos dos mapas en los que aparece toda la ciudad de Roma, uno a escala 1:200 000 y otro a escala 1:250 000. ¿Cuál de los dos mapas es más grande? ¿Por qué?
 
1 cm del primer mapa representa 200 000 cm de la ciudad de Roma, y 1 cm del segundo mapa representa 250 000 cm de la ciudad de Roma.
Por tanto, en 1 cm del segundo mapa veremos más longitud real que en 1 cm del primer mapa. Necesitaremos entonces menos cm del segundo mapa para ver la ciudad.
 Esto quiere decir que 
el primer mapa es más grande.
6 página 131.
Las cuatro  habitaciones superiores miden 1’50 m de largo X 1’20 m de ancho.
El pasillo mide 1m de ancho por 6 m de largo.
Las 3 habitaciones inferiores miden 1,20 m de ancho por 2 m de largo.
8. página 131
a) ¿Cuál es la escala de la maqueta?
Sabemos que 50 cm de la maqueta corresponden a 300 m reales. Por tanto, 1 cm de la maqueta corresponderá a: ​
300 : 50 = 6 m
Entonces 1 cm de la maqueta equivale a 6 m = 600 cm reales,
luego la escala es: 1:600
b) ¿Cuánto medirá el cuadrado de la base de la maqueta si el original tiene 125 m de lado?
Si el cuadrado original de la Torre Eiffel tiene de lado 125 m, el de la maqueta tendrá: 125 : 600 = 0,2083 m = 20,83 cm

Medirá 20,83 cm de lado.











ACTIVIDADES MARTES

1.          1.Problemas 1 y 2 de la página 132.


2.      Actividades 1, 3 y 5 de la página 134.3.      Problemas 8 y 10 de la página 134.


4.      Representa gráficamente cada fracción y relaciónala con su fracción equivalente.








ACTIVIDADES LUNES
Actividades 1, 2 y 3 de la página 130
Actividades 5,6 y 8 de la página 131
Las soluciones las publicaremos junto con la tarea del miércoles. A partir de ese momento ya no puntúa la entrega de la tarea.
PROYECTO PARA TODA LA SEMANA.
Realización de una maqueta a escala 1:10 ( es decir, cada metro real serán 10 cm en tu maqueta) de tu dormitorio o de cualquier habitación de tu casa.
1. Material necesario:
Cartón o cartulina, cinta métrica o una regla, pegamento lápiz y tijeras.
Pasos a seguir :
Primero, tomarás las medidas de la habitación: largo, ancho y alto.
Segundo, transformarás esas medidas según la escala 1:10.
Por ejemplo: 2 metros serán 20cm en tu maqueta
                      2’5 metros serán 25 cm en tu maqueta
                                   50 cm serán 5 cm en tu maqueta
                      5cm serán 5mm en tu maqueta
                      En realidad lo que haces es dividir por 10.
Tercero.  Dibuja las paredes en el cartón y recórtalas dejando un trozo de más para después pegar.
Cuarto. Pega las paredes y no pongas techo.
Quinto. Ahora mide la ventana y la puerta y colócala en su sitio recortándolas con la tijera.
Sexto . Ya puedes poner el mobiliario: cama, armario, mesa, cuadros etc. ¡Cuántos más detalles pongas , más nota tendrá tu trabajo!.
 Procede de la misma manera que con las paredes para calcular las medidas de los muebles y accesorios.
Una idea: las alfombras quedan muy bonitas y son muy fáciles de hacer.
Se entregará mediante una o varias fotografías por Tokapp, e-mail o teléfono.
La fecha límite de entrega es el domingo 5 de abril. Ánimo.

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